de
00:00 hs

San Rafael Sabado, 12 de Setiembre de 2020

Coronavirus: Desde la UEC hicieron un llamado a la conciencia ante la situación que vive el departamento  

La Unión Empleados de Comercio al frente de Luis Lucchesi, emitió un comunicado para solicitar responsabilidad social a la ciudadanía y un llamado a los empleadores del rubro mercantil a cumplir con todos los protocolos que se dictan en beneficio de la preservación de la salud.

Sabado, 12 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/9/2020

A través del siguiente comunicado, desde la Unión Empleados de Comercio, al frente de Luis Lucchesi hicieron un llamado a la responsabilidad social, en el marco de la situación que atraviesa el departamento en torno a la pandemia del Covid-19.

“Que ante el hecho de la pandemia que azota el país por el Covid-19, se dirige al pueblo de San Rafael en general y la familia mercantil en particular para hacer un sentido llamado de atención ante tal acontecimiento, que involucra la salud, la economía y que ha cambiado los modos tradiciones de vida y del trabajo. Nuestro deber como entidad sindical comprometida con los intereses sociales es el de llamar a la responsabilidad social individual y de todos los integrantes de la comunidad, para evitar nuevas frustraciones y conductas que nos lleven a situaciones difíciles de sortear, tanto para la ciudadanía como para el conjunto social. 

Imbuida la UEC SAN RAFAEL de conductas solidarias, responsables, congruente con valores éticos y deberes sociales, se nos hace una obligación pedir por la preservación responsable de la salud de cada uno, para contribuir a mejores condiciones laborales, seguir aportando a la cadena de valor una mejor calidad de vida del conjunto social y a favorecer activamente a la construcción del bien común.- 

Por ello, somos congruentes con lo ordenado en el artículo 2 apartado b) de los estatutos de la CGT, que nos obliga a tomar “...medidas que tiendan a elevar las condiciones sociales de los trabajadores…”, para hacer frente al flagelo que mina la salud de todos. Esta es otra responsabilidad que asumimos ante la necesidad de instaurar el trabajo decente frente a los nuevos cambios que traerá aparejado el virus que nos acecha. 

No estamos en contra de la economía. Pero sin salud no hay trabajo. De allí que se debe preservar ésta y cumplir con nuestra Constitución Nacional para “….asegurar condiciones dignas y equitativas de labor…”, tomando al hombre como centro de la creación, ayudando a proteger su salud y evitando cualquier conflicto ideológico que nos aleje de la falsa dicotomía que se plantea. 

Por eso hemos arribado a compromisos institucionales mediante un diálogo fecundo con todas las organizaciones sociales, con nuevas formas de participación en el destino común de los habitantes de San Rafael y en consecuencia adherimos a los diferentes llamados a la responsabilidad social, para cuidarnos entre todos, cumpliendo con todos los protocolos que se dictan en beneficio de la preservación de la salud.

Por lo expuesto, pedimos a todos los habitantes, RESPETO, SOLIDARIDAD Y COMPROMISO en la tarea de enfrentar la pandemia desatada en el país y que ha llegado a nuestro Departamento”.